carrete

Hacer un buen carrete es un arte, y en como toda disciplina artística, no faltan los Fuguet o los Nicolás Oyarce que la cagan. ¿Acaso nunca has estado en un carrete, hasta que sale una canción que hace que todos se vuelvan hacia la pared, vayan a buscar una cerveza o se sienten en el suelo en forma de protesta? Y ojo que algunas de estas canciones de verdad han sonado en carretes.

5.- Cocteu Twins – Crushed

Esta canción es hermosa. Mucho. Demasiado. Tanto, que dan ganas de echarse en el suelo a escucharla y que la alfombra te abraze. Pero es complicado bailar si hay gente acostada en la pista de baile. Según recientes estudios británicos, es imposible bailar esta canción.

4.- Abba – Dancing Queen

Esto es una historia verídica: Todo iba bien en algún carrete shuper perdido en Bellavista cuyo nombre no quiero recordarme. La música estaba bien, el local también, y a pesar de que no entramos gratis (no somos tan importantes en el circuito de páginas web shuper… todavía) la entrada estaba barata. Hasta que un DJ puso Abba. Y Rafaella Carrá. Y el Puma Rodríguez. Y no era noche Kitsh en la Blondor o algo así. No se sabe si el Dj le estaba haciendo un homenaje a su abuela recientemente fallecida o si se le quedaron sus mp3 en la casa y le pidió un cassette a un taxista que iba pasando, pero esa noche fue un fracaso fiesteril.

3.- sebastiAn – killing in the name of

La Real Academia de la Lengua define a Ed Banger Records como “un montón de franceses sucios buenos pal carrete y el jale, que a veces logran discazos.” Ejemplos de esto sería Justice, o Mr. Flash… y también está mi tocayo sebastiAn. El estilo de electronica francesa a la Justice es la zorra, pero… no, o voy a decir nada, les voy a dar 10 segundos para que escuche la canción y reflexionen.

¿Ya? Rage Against The Machine punchi-punchi. ¿Cómo eso puede ser buena idea? Una vez u DJ puso esta canción en una fiesta el Centro Arte Alameda y mató el carrete. En serio, fue la última canción que sonó. Lo único que podría ser peor sería algo así como tomar un poema y hacer una versión electronica mala-dance…

2.- Marciano – Neruda

Es un hecho por todos conocido -todos los biógrafos de Neruda concuerdan- que nuestro premio Nobel es la persona más fome para recitar sus propios poemas. Como sea, es una buena manera de honrar la memoria del poeta, y además queda muy claro el porqué Serio Lagos es un hombre tan multifacético (algunos hablan que es un Da Vinci moderno).

1.- Eric Serra – Le Grand Bleu

Son las 6 de la mañana. Quieres que se vayan todos de tu casa para dormir un poco. Nadie se quiere ir. ¿Qué puedes hacer? Poner este pedazo de canción. Nada dice más claramente “recoge a tu amigo que no conozco pero que vomitó mi pieza y está echado por ahí y andate” como esta canción. No sólo terminarás el carrete; harás que todos se vayan en paz consigo mismos. ¡Qué canción más bonita es esta!

Relacionados