Está de más decir que el mochileo es un arte. Puedes pasarlo bien o simplemente como el ajo. Puedes terminar conociendo gente bacan o terminar siendo asaltado. En fin, aquí, los mejores consejos para que la posibilidades de regresar vivo a tu casa aumenten.
1.- Llevar marihuana

Viajar, una experiencia pachamámica
Aunque no fumes. Pescadores, conductores, jipis y hasta funcionarios públicos son capaces de entregarte infinitos beneficios a cambio de tal recurso natural otorgado por la pachamama. Es increíble como la marihuana te abre un mundo: conoces a gente sin saber por qué, te invitan a lugares sin saber por qué, tienes dinero sin saber por qué, lo pierdes sin saber por qué, y así sigue la lista de interrogantes.
2.- O dos o tres

el viajó solo... mira como acabó
Si son más o son menos, el único escenario posible es la muerte. No, mentira, nunca tanto, pero claramente te ganas dificultades que no quieres. Dormir con un amigo en la carretera es casi chistoso, dormir solo en la carretera hace que te den ganas de acampar en la mitad de la ruta para que te maten pronto.
Estar en un grupo de más de tres implica que nadie te lleve a dedo. Además, implica tener que ponerse de acuerdo en cosas en las que más de tres personas jamás se pondrán de acuerdo, como el “dónde ir” y el “cómo ir”. Y no falta el marica que no quiere responder ninguna de las anteriores preguntas y sólo quiere volver al seguro abrigo de la civilización.
3.- Lleva una guitarra
a falta de guitarra, vienen bien los charangos y las quenas, aunque aún mejor los yembés
Un estudio inglés de la universidad de Wenchesterfs certificó que saberse un par de canciones de Sabina, otro par de Charly y tres de los Enanitos Verdes aumenta en un 57% la esperanza de vida del mochilero.
Aparte conocer gente poco interesante y amigarte con gente desagradable, tienes muchas posibilidades de conseguir alojamiento y una que otra conquista. Además, las veladas en las fogatas pueden ser momentos extremadamente pernos, pero de que te hacen sentir como un rockstar en Woodstock, lo hacen, pa que estamos con weas.
4.- Minas: componente obligatorio.

holi, me puedo ir de viaji contigui?
Si eres una mina o tienes a una mina en tu grupo, listo, estamos salvados. ¿quieres transporte? Pues que muestre una pierna. ¿quieres alojamiento? Pues que junte sus brazos contra sus pechos ante el encargado ¿quieres cualquier wea imposible? Que ponga cara de pena y pida lo que desean. Listo. Todo cien veces más fácil.
5.- Lleva una tarjeta de algún banco

nunca digas nunca
Está más que claro que traiciona todos los valores mochileros, pero pa que estamos con cuentos, somos niñitas occidentales y no sabemos vivir sin dinero. Es altamente probable que no la vayamos a usar, pero por si las moscas… además, quién sabe, puede servirnos para comprarnos ese poncho que nos hará lucir tan autóctonos como siempre soñamos.
Relacionados


















20 comentarios
Marky Mark dice:
Jan 26, 2010
te falto “llevar un peine” eso lo aprendí en la peli Cuenta Conmigo
Romina dice:
Jan 26, 2010
jajaj genial… me encanto… algún día podré llegar a mochiliar??… antes de que se me pase el tren xD…
Motosierra dice:
Jan 26, 2010
llevar ron, esa hueá es vital
Juanito Sangre dice:
Jan 26, 2010
llevar muchos tallarines
javiera dice:
Jan 26, 2010
1. yembé en inter: roto cochino picante.
yembre mochileando: elvis reencarnado.
2. te falto el atun como moneda de cambio, en caso de que no te quede marihuana es lo mas salvador de la vida, sobre todo en un camping pachamamico a la interperie.
Titi dice:
Jan 26, 2010
Hasta ayer iba con amigas a mochilear hasta Machu Picchu. Que entretenido leer este post jojojo!
Turanga dice:
Jan 26, 2010
Pucha, debe ser la fox mochilear, me aseguraría con música y tallarines.
AlxParanoid dice:
Jan 26, 2010
si el atun…
el shampoo de guagua
Felipeiglesias.cl dice:
Jan 26, 2010
Lindas intenciones. Lindos consejos. Lo que es yo, ni cagando mochileo. Lo más cercano al mochileo fué una vez que con 12 hueones (minas incluidas) fuimos a Machu Pichu y es cierto, dan ganas de matar a la mitad a los 3 días. Además siempre hay un culiao que se quiere cagar a los demás con plata.
Prefiero juntar harta plata durante el año y no preocuparme de ninguna mierda en el viaje, simplemente de comer como chancho, huevear y dormir en un mullido colchón de hotel boutique.
Saludos!, El Cerdo
karibou dice:
Jan 26, 2010
jajajajajaja todo tan cierto
El Gran Lebowski dice:
Jan 27, 2010
ajjajjaaajaaaa….muy bueno!!
camilors dice:
Jan 27, 2010
Buenos los consejos,pero incluir mucha gente en la aventura supone demasiados problemas. y resta oportunidades en todos los sentidos, despues de todo es una pequeña supervivencia
nat dice:
Jan 27, 2010
Cita:
“Hasta ayer iba con amigas a mochilear hasta Machu Picchu.”
FAIL!
y coincido con lo del atún
quiltro dice:
Feb 1, 2010
buenos concejos; lo de la guitarra lo encuentro mucho webeo, mejor una armónica; o mejor aún, aprender malabarismo y a hacer artesanía. Igual la raja mochilear; algún día volveré a la carretera¡¡
Marina dice:
Feb 19, 2010
wn amo brontobeats!
jaimada dice:
Feb 19, 2010
@marina yupi!
Larry dice:
Dec 8, 2011
Buenas tardes, nunca he mochileado pero deseo hacerlo para el otro año, deseo conocer las del Iguazu y la patagonia, claro sino conozco las ruinas de Machu me muero, alguien que se mida para que nos vamos de mochileoÇ?
Larry dice:
Dec 8, 2011
En que pais es Sna Bernardo? y o me mido escribeme al larrymesa2@latinmail.com
Larry dice:
Dec 8, 2011
Soy de Colombia y soy de fiar, no tengo ni 5 pero muchas ganas de salir de la monotonia
JESY dice:
Dec 8, 2011
HOLA SOY DE SANBERNARDO Y QUIERO IRME AL SUR A MOCHILEAR CHILOE OJALA, BUSCO GENTE QUE APAÑE ESTE VERANO