partyallthetime1

En una nueva entrega de la columna sobre los infames asesores del infierno 666, Brontobeats analiza la espectacular trayectoria musical de uno de los comediantes con el bigote mas pronunciado de Hollywood.

Para entendernos mejor entre nosotros, debo partir con una definición de un concepto complejo: la Música Espectacular. Este concepto es utilizado por Brontobeats para referirse a temas que, atravesando la precariedad de sus recursos y sus ridículos defectos, de forma retorcida y sorprendente, logra  agradar pese a no haber razón lógica alguna para que esto suceda.
Si existiese una universidad que impartiera la carrera de Composición en Música Espectacular y Artes Imposibles, sería altamente probable que nos encontrásemos con materias tales como Introducción a Eddie Murphy, Eddie Murphy I y II y Eddiemurphylogía Aplicada. Porque este famoso comediante (que curiosamente jamás me ha hecho reír) es un maestro total y casi un paradigma en sí mismo de la música increíble.

El actor de “Un Detective Suelto En Hollywood” cuenta con una vasta carrera musical compuesta por cinco discos que partió en forma de humor musical del tipo “cual tagadá” o “mujer robusta”, materia de estudio de un ejército de 349 científicos situados en Berna hace más de 15 años que aún no han podido descifrar la razón por la cual un ser humano de desarrollo neurológico normal describe estas prácticas como algo “simpático”.

Eddie Murphy – Boogie in Your Butt

En paralelo con su carrera de músico-comediante, participó en un grupo llamado The Busboys, pero que realmente no tienen absolutamente nada decente que rescatar.

Pero 1985, Eddie encontró la receta que lo llevaría al Olimpo de la música espectacular: se juntó con Rick James, el hombre del peinado inexplicable, para crear un hit esencial en la historia de la inutilidad y lo anecdótico: “Party All The Time”. Temazo. Y como debe ser, una canción tan espectacular, merece un video ídem.

La alianza con Rick James parecía ser un plan perfecto y un obligado salto hacia un éxito rotundo, pero no se si alguien se emborrachó y quedo la cagá o alguien se murió, no recuerdo en este momento, pero finalmente el disco terminó siendo producido por la prima de Stevie Wonder.

Eddie Murphy – Party All The Time

Eddie Murphy – How Could It Be


Su talento lo llevó a ser un cercano del mismísimo Maicol Llacson. Ambos aparecieron juntos una infinidad de veces en actos públicos y era uno de los tantos amiguis famosillos del rey del pops. Fue tanto así, que en 1993, el tiempo en que los ochenteros no entendieron la nueva época y empezaron a componer la peor música de pasarela del mundo, grabarían una canción juntos para el disco “Love’s Alright” del bigotudo comediante.

El resto, es historia conocida, al frente suyo solo podía estar el éxito y la inmortalidad, la gloria y la fama; tan espectacular y ascendente fue la carrera musical de Eddie Murphy que el 2007 ganó un globo de oro como mejor actor secundario por su actuación en Dreamgirls.

Eddie Murphy – Put Your Mouth On Me

Eddie Murphy y Michael Jackson – Whatzupwitu

Relacionados